¿Te imaginas tener un escudo virtual en tu casa que te proteja de los ataques informáticos? Pues eso es lo que pretende ofrecer Samsung con su nueva solución llamada Knox Matrix.
En la actualidad, cada dispositivo inteligente que tenemos en nuestro hogar tiene sus propias medidas de seguridad, e incluso algunos ni siquiera lo tienen. Sin embargo, si un dispositivo conectado a nuestra red se infecta debido a un ataque informático, comenzará a afectar también al resto de equipos.
Samsung Knox Matrix nace para evitar lo descrito anteriormente gracias a la tecnología de seguridad Knox, la cual puede ser capaz de operar en diferentes sistemas operativos, ya sea Android, Tizen u otro.
De esta manera, todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar estarán protegidos y blindados de manera virtual contra cualquier ataque que comience a recibir tu red, tal cual como lo explica el siguiente video:
Disponibilidad
Por ahora no hay una fecha sobre cuándo estará disponible este sistema, tampoco se sabe la lista de dispositivos Samsung que serán compatibles en un inicio.
Probablamente en un inicio sean compatibles los dispositivos más nuevos de la marca, para luego dar compatibilidad a los dispositivos más antiguos, e incluso darle compatibilidad a dispositivos de otros fabricantes.