La plataforma de videojuegos en streaming Samsung Gaming Hub es relanzada #SDC22

A inicios de este año, por allá en el CES, la surcoreana anunció Samsung Gaming Hub. Es su plataforma de videojuegos en streaming ideada para funcionar en especial en televisores Samsung. Ahora, en el marco de la Samsung Developer Conference 2022 (SDC22), la firma reafirma su apuesta por esta propuesta.

Tizen es un sistema operativo ya con más de 10 años de servicio. Los TVs Samsung con este software poseen Samsung Gaming Hub. Dicha plataforma otorga un acceso mejor, más rápido y más conveniente a los juegos.

La empresa se ha asociado con socios líderas en la industria tales como Xbox, Nvidia GeForce Now, Utomik y Amazon Luna. También tenía un lazo establecido con Stadia de Google. Pero bueno… este último dejará de existir por completo en unos meses.

Asimismo, el servicio de Samsung combina la experiencia en software con hardware para integrar funciones como AI Upscaling y funciones multitarea para hacer de los juegos en los televisores propios de la marca una experiencia inmersiva y optimizada. AI Upscaling optimiza los gráficos de los juegos y brinda contenido en resolución 4K y/u 8K.

Samsung Gaming Hub permite a los jugadores acceder a sus juegos favoritos. Además, deja utilizar tus accesorios preferidos como auriculares y controladores Bluetooth sin necesidad de comprarte equipamiento nuevo y adicional. Los usuarios pueden visualizar recomendaciones seleccionadas por expertos basadas en los juegos más recientes y populares.

Y por si todo esto fuera poco, integra servicios de streaming de música y videojuegos. Ejemplos claro de esto último son su fácil conexión con Twitch, YouTube y Spotify desde el llamado Gaming Hub.

Fuente: Samsung