Bien por Samsung. La compañía avanza en el mantenimiento de sus equipos con lo último en seguridad. En esta ocasión los Galaxy Z Flip 5G y Galaxy S20 FE 5G obtienen el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de octubre.
Dicho update corrige más de 50 vulnerabilidades en total en dispositivos Galaxy. Un parche crítico y 31 catalogados como «alta prioridad» son algunas de las soluciones brindadas. Algunas de las vulnerabilidades permitían a usuarios sin autorización acceder a la información de la llamada, el número de serie del dispositivo, los datos de configuración, el contenido de la memoria segura y ecutar tareas maliciosas.
La actualización al Galaxy Z Flip 5G trae consigo el número de versión de firmware F707BXXU7HVI3. Según los reportes llegados, ya se encuentra disponible en la Región del Báltico, Hungría, Portugal, Rumania, España, Suiza, los Países Bajos y Reino Unido.
Por su parte, al Galaxy S20 FE 5G le llega el paquete con el número de compilación G781BXXU4FVI4. Se distribuye en gran cantidad de territorios. Algunos de ellos son Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, la Región del Báltico, República Checa, los Países Bajos y Reino Unido.
Estos smartphones se suman al selecto club de unos pocos Galaxy en tener el parche de octubre. Los primeros en conseguirlo fueron los integrantes de las series Galaxy S21 y Galaxy S22. Luego le siguieron los Galaxy Note 20, Note 20 Ultra y el Galaxy A02. Este último es un gama baja, algo a destacar.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]