Google lanzó Android Wear el año pasado con el propósito de entrar al mundo de los wearables. Sin embargo, su lanzamiento pasó sin pena ni gloria, puesto que en un principio, este sistema operativo no ofrecía mucho, más allá del potencial de las búsquedas con Google, o la posibilidad de responder mensajes. Google se ha esmerado en mejorar su sistema operativo, trayendo nuevas funcionalidades, como la posibilidad de conectarse a una red WiFi o poder desplazar las tarjetas de Google Now con un simple gesto de muñeca.
Si bien, hace ya unos meses atrás recibimos una de las actualizaciones más importantes que ha tenido Android Wear, ya podemos ir pensando en la siguiente versión. Según el portal Phandroid, ésta nueva versión contaría con un sistema de comunicación entre relojes (Algo parecido a lo que cuenta el Apple Watch) y que los Watchfaces (esferas de reloj, caras del reloj) tengan una mayor funcionalidad, es decir, que serán más interactivos. Para que nos hagamos una idea, si tenemos un watchface que nos muestre la hora de otras ciudades, con solo tocar la pantalla, nos mostrará el clima de esos lugares.
Sin embargo, hay algunos watchfaces de terceros que si son interactivos, esperemos que Google traiga algo más completo. Con respecto al nuevo sistema de comunicación entre relojes, no se sabe mucho, más allá de que este se llamaría Together y que podremos enviar (mensajes, emojis, stickers, etcétera) a otras personas que cuenten con un reloj con Android Wear, algo muy parecido a lo que cuenta el Apple Watch. No se sabe si será como una aplicación aparte, o si vendría con algún watchface especifico. Finalmente, según el sitio, el LG G Watch R si contará con WiFi, y es posible que la OTA llegue durante el mes de agosto.
Fuente: Phandroid