Desde hace año que estamos viendo como la Unión Europea busca unificar criterios para los productores de teléfonos inteligentes, y tal como lo vimos con la posibilidad de buscar un solo conector (USB-C) para todos los teléfonos, ahora es el software el que preocupa.
Y es así que los nuevos creadores de leyes del viejo continente (vía arstechnica) ahora están luchando para que todos los fabricantes aseguren al menos 5 años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos, y 3 de sistema operativo.
Además, la propuesta dice que las actualizaciones deben llegar a lo más 2 meses después de que son públicamente liberadas.
Recordemos que este estándar solo lo cumplen en la actualidad Google y Samsung en Android, siendo la empresa coreana la más comprometida, pues promete 4 años de actualizaciones de sistema operativo a sus teléfonos de gama alta.
Y por si fuera poco, la propuesta también dice que los productores tienen que asegurarse que la batería no se deteriorará con cada actualización que reciban.
De este modo, vamos a tener que esperar para ver cómo evoluciona esta propuesta, pero la fragmentación siempre ha sido un problema gigante en Android, así que es difícil que en la realidad se puedan cumplir estas intenciones, pero la esperando es lo último que se pierde.