Bien sabemos que el Apple Watch fue un «éxito» en su lanzamiento durante el mes de abril, según los analistas Apple vendió un aproximado de 1.5 millones de éstos relojes inteligentes, y que además, fácilmente vendía unas 200.000 unidades diarias. Pero todo este panorama cambió bruscamente debido a que según un estudio, Apple ha pasado de vender 200.000 unidades diarias a tan solo 20.000, esto dentro de los Estados Unidos.
Según éste estudio, las ventas han bajado un 90% en tan solo 2 meses desde su lanzamiento, lo que nos demuestra que el interés del consumidor ha disminuido. ¿Las razones? Probablemente por la poca utilidad que éste tiene, aunque prácticamente es mejor que cualquier otro Smartwatch existente en el mercado. Junto con eso, dos tercios de las ventas del Apple Watch corresponden a la versión más barata, el Sport, algo que no sorprende mucho ya que de por si, el dispositivo es excesivamente caro, donde tan solo la versión Edition ha logrado vender unas 2.000 unidades.
Recordemos que este estudio solo contempla a los Estados Unidos, y no a los otros países donde se comercializa, por lo que podríamos ver una pequeña mejora de éstas cifras. Aún así, éstos indicadores del Apple Watch no son oficiales, así que habrá que esperar hasta que Apple revele las cifras de forma oficial.
Fuente: MarketWatch