Xiaomi ha presentado algo totalmente inesperado por parte de ellos, ya que se trata de un robot humanoide llamado CyberOne y que explora las fronteras de la vida conectada.
Es el miembro más nuevo de la serie Cyber de Xiaomi y se viene a unir al robot Cyberdog que se presentó el año pasado. CyberOne cuenta con brazos y piernas avanzados, admite el equilibrio de la postura del movimiento bípedo, alcanzando un par máximo de hasta 300 Nm.
Las capacidades mecánicas y de inteligencia artificial de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo que abarcan varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos. Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa.
Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.
Este robot humanoide alcanza 177 cm de altura y 52 kg de peso y una envergadura de brazos de 168 cm. CyberOne admite hasta 21 grados de libertad en movimiento, logrando una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms por cada grado de libertad, lo que le permite simular por completo los movimientos humanos.
Para garantizar la flexibilidad de las extremidades superiores de CyberOne, Xiaomi ha desarrollado un motor de alta eficiencia que pesa sólo 500 g con un par de salida nominal de hasta 30 Nm para el motor de la articulación de las extremidades superiores. Gracias al algoritmo de control bípedo humanoide de desarrollo propio, la postura al caminar de CyberOne ha sido programada para ser natural y estable.
Para comunicarse con el mundo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental MiAI de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones vocales MiAI, lo que le permite reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas. CyberOne es capaz de detectar la felicidad e incluso consolar al usuario en momentos de tristeza.
Lei Jun señala que los robots biónicos humanoides requieren el más alto grado de integración técnica y presentan el mayor desafío en el campo de la robótica inteligente. Xiaomi está dando sus primeros pasos en el campo y CyberOne agrega constantemente nuevas capacidades. «Creemos que los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro», dijo Lei Jun.
Vía Comunicado de Prensa – Xiaomi Chile