El acceso a internet vía satélite está cada vez más cerca de ser una realidad en los teléfonos inteligentes.
MediaTek ha completado la primera prueba de conexión de laboratorio de teléfono móvil por satélite 5G NTN (red no terrestre) del mundo, lo que permite a los teléfonos inteligentes acceder a Internet directamente a través de señales satelitales.
La prueba fue realizada en conjunto con Rohde & Schwarz de Alemania utilizando el chip de comunicación móvil de la función de red de satélite MediaTek 5G NR NTN como punto de referencia, y se utilizó el simulador de canal de satélite de baja órbita, con una altitud de 600 kilómetros y una velocidad de hasta 27.000 kilómetros por hora. Sin embargo, MediaTek no reveló los detalles técnicos de los chips de comunicación relevantes.
En el futuro, se espera que los teléfonos móviles 5G equipados con los chips de MediaTek puedan pasar directamente las señales proporcionadas por los satélites 5G NTN sin depender de los operadores para conectarse a Internet.
Además, puede penetrar en áreas a las que son difíciles de alcanzar las redes móviles terrestres actuales, y permitir que los teléfonos inteligentes utilicen directamente las señales de satélite para navegar por Internet, combinando los recursos de red terrestre y satelital existentes para formar una red de comunicación fluida, sin requerir de accesorios adicionales.
Vía Gizchina