Tras ser anunciado en el Google I/O 2022, la actualización anual más importante del sistema operativo más popular del mundo por fin ha sido lanzada oficialmente. Tras meses de lanzamientos beta para diferentes dispositivos, Android 13 comenzará a llegar a partir de hoy a los teléfonos Google Pixel compatibles, junto al parche de seguridad del mes de agosto.
Son muchas las cosas nuevas, pero entre las más destacadas tenemos en primer lugar las novedades a nivel estético. En Android 13, los iconos temáticos de Material You ahora podrán ser modificados por desarrolladores para que puedan adaptar los colores de los iconos de sus apps a los del fondo de pantalla de turno.
También se ha modificado el reproductor de medios para hacer uso del arte del álbum que se está reproduciendo en su diseño y botones inspirados en el lenguaje de diseño de Google.
Otras actualizaciones importantes están en las aplicaciones, que ahora podrán ser configuradas en un idioma diferente al que tiene el sistema operativo, algo que especialmente útil para usuarios bilingües.
Ahora las apps tendrán que pedir permiso para enviarte notificaciones, mientras que las apps de mensajería pueden ser proyectadas en un Chromebook para responder e interactuar directamente desde el laptop.
Por otra parte, las tablets con Android también reciben importantes novedades ya que ahora podrán acceder a la pantalla dividida de forma muy fácil al arrastrar un icono, tanto de la barra de tareas que se presentó en Android 12L, como de una notificación que envíe dicha app. Además, el portapapeles ahora se sincronizará entre Chromebooks y dispositivos Android gracias a Nearby Sharing.
Android 13 ya está disponible para teléfonos Pixel 4, 4a, 5, 5a y los más recientes Pixel 6, 6 Pro y 6a, y llegará a dispositivos de todos los fabricantes Android en lo que queda de año.