En el pasado mes de febrero fuimos completamente sorprendidos por Google al lanzar un nuevo sistema operativo llamado ChromeOS Flex el cual estaba destinado especialmente para aquellos computadores antiguos y así darle una nueva oportunidad.
El sistema resultaba bastante atractivo, ya que te ofrecía todas las características de ChromeOS, excepto el acceso a Google Play Store, ya que la idea de este sistema es que las apps se corran directamente desde la nube y así gastar menos recursos en estos equipos obsoletos.
Pues bien, hoy ChromeOS Flex ha abandonado su fase beta y alcanzó su versión estable, de hecho, Google anunció que ahora es compatible con más de 400 dispositivos de importantes marcas, como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, incluso con Apple, ya que algunos Macbooks del 2010 también son compatibles.
La versión estable de ChromeOS Flex ha mejorado en términos de eficiencia energética. De hecho, el sistema operativo consume un 19% menos de energía en comparación con otros sistemas operativos.
Para poder instalar ChromeOS Flex solo necesitas una unidad USB como un pendrive y una app de Google descargará el sistema y lo dejará booteable en el dispositivo USB, el cual debes insertarlo en el equipo antiguo y bootear desde él para luego continuar con la instalación.
Puedes probar el sistema operativo haciendo click aquí.