Un análisis realizado por Speedtest Intelligence de Ookla, ha revelado que el internet ofrecido por la compañía Starlink en Chile, es el internet satelital más rápido de América del Sur.
Dicho análisis ha demostrado que dicho internet ofreció una velocidad media de descarga de 110,49 Mbps durante el primer trimestre del 2022, convirtiéndolo así en el internet satelital más rápido de la región.
Ningún proveedor de satélites sudamericano logró superar las velocidades fijas de descarga o carga que ofrece Starlink en el primer trimestre del 2022. De hecho, Viasat en Brasil tenía una velocidad de descarga media de 62,07 Mbps, y la latencia ofrecida por los proveedores satelitales era más alta que la banda ancha fija, aunque Starlink en Chile tuvo una latencia de 38 ms.
Recordemos que, durante mayo de 2022, el Speedtest Global Index reveló que Chile tenía el segundo internet de banda ancha fija más rápido del mundo con una velocidad media de descarga de 206,97 Mbps, solo siendo superado por la velocidad del primer lugar que corresponde a Singapur con 209,21 Mbps.
Vía Comunicado de Prensa – Ookla