YouTube Gaming debutará con aplicaciones y sitio dedicado a los gamers

Desde sus inicios, YouTube fue reconocida como una exitosa plataforma para dar a conocer nuestros recuerdos más preciados y personales en formato de video, hoy la industria ha crecido bastante, destacándose por ser un gran descubridor de talentos artísticos, un enorme manual en formato de video, divertida fuente de información, novedades, y si a ésto le sumas cantidades de millones que se mueven producto de la publicidad, es algo que dista bastante del concepto original sobre el modesto canal de YouTube.

042215-OLDYOUTUBE-1

Sin embargo, la red social de videos de Google ha dado un paso más allá, adoptando nuevas funciones y orientación basada en un mercado que crece cada día, los videojuegos. Es por esto que el día de hoy es presentado YouTube Gaming, una plataforma exclusivamente dedicada al movimiento de los fanáticos de los videojuegos. Lo nuevo de YouTube debutará con un sitio web donde se podrá encontrar contenido acerca tus juegos favoritos, transmisiones en vivo por streaming, guías paso a paso, speedruns -carrera sobre quien termina un juego lo más rápido posible-, etc, todo en un solo lugar. ¡Ah!, y algo que a nosotros nos importa bastante, es la disponibilidad de una aplicación para dispositivos móviles como para escritorio, donde podrás disfrutar de esto y más.

Game-Page_Desktop.0[1]

El Product Manager de YouTube Gaming, Alan Joyce. Indicó sobre éste anuncio que:

YouTube Gaming está construido para saber todo sobre tus juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar. De ‘Asteroids’ a ‘Zelda’, más de 25.000 juegos tendrán cada uno su propia página, un solo lugar para todos los mejores videos y seguimientos en vivo sobre ese título. También encontrarán canales entre una amplia gama de editores de juegos y creadores de YouTube.

Finalmente, Alan Joyce indica que ésta nueva plataforma ha sido construida desde cero, por jugadores y para jugadores, generando una enorme expectativa -y me incluyo- en la gran comunidad gamer. Se espera que el nuevo YouTube Gaming haga su aparición en el verano del hemisferio norte, por ahora, solo podremos ver el logo de -próximamente- en el sitio oficial que puedes ver acá. De todos modos estaremos al tanto ya que la próxima semana comienza la feria de electrónica y videojuegos más grande del mundo, la famosa E3.

 

Fuente: YouTube Blog