Todos ya conocemos actualmente al Motorola Razr 5G, un smartphone plegable con un diseño hermoso y que llegó en su tiempo a competir directamente con el Galaxy Z Flip de Samsung.
Pero Motorola se ha quedado atascado en el mundo de los smartphones plegables, a diferencia de Samsung y Huawei que continúan lanzando nuevos modelos. Sin embargo, hay una probabilidad de que pronto veamos un nuevo modelo.
Motorola presentó una patente en el 2020 y que ahora se ha hecho pública, y en ella se puede apreciar un smartphone similar al Razr 5G, pero la diferencia está en que la pantalla quedará expuesta cuando esté plegado, algo similar a lo que vimos con el Huawei Mate X.
Con este diseño Motorola buscaría ofrecer un teléfono con doble pantalla cuando está plegado y una pantalla alargada cuando está desplegado. De hecho, en la imagen se puede apreciar un módulo donde iría su cámara.
De esta manera, cuando el móvil esté plegado, podrás usarlo como cámara frontal, mientras que, cuando esté desplegado, podrás usarlo como una cámara principal y visualizarlo en su pantalla alargada.
Sin duda alguna es un diseño atrevido y delicado a la vez, de hecho, se me hace difícil pensar en que veamos este smartphone en la vida real, ya que las pantallas plegables actuales son bien delicadas y lo que propone Motorola es un móvil cuya pantalla estará siempre expuesta, por lo que sería muy delicado incluso cuando lo dejemos en nuestro escritorio, y no quiero ni imaginar qué sucedería si se cae el equipo.
Aunque claro, Motorola quizás esté trabajando en una pantalla que sea más resistente, pero en lo personal sigo pensando que sería muy difícil ver este diseño en la vida real. Recuerda que es sólo una patente, nada más… por ahora.
Vía PhoneArena