Ustedes son muy pequeños, pero antes de que Xiaomi existiera, la mejor marca de teléfonos chinos estaba entre Meizu y LeTv, pero ambas marcas no supieron pegar el salto que si supo hacer Xiaomi y lamentablemente quedaron en la irrelevancia.
Pero hoy, las informaciones desde China nos dicen que Geely, la marca de autos que es propietaria de Lotus, Volvo y Polestar, está lista para completar la compra de Meizu, y sus primeros smartphones saldrían al mercado este 2023.
El moviiento se viene planeando desde hace tiempo, y es que Geely ha contratado hace unos meses a ejecutivos top de marcas como ZTE, Xiaomi y Oppo en preparación para esta compra, y ya ha gastado más de USD $1.500 millones sin contar la adquisición de Meizu en la industria.
Ahora, si nos preguntamos quien hará los smartphones, pues todas las luces apuntan a que será Foxconn así que al parecer próximamente no solo de autos vivirá Geely, si no que tendrá smartphones, con la idea de revivir a una marca que pudo vender 20 millones de unidades anuales en su tiempo, pero que ahora no superaba el millón al año.