TCL hizo una gran variedad de anuncios durante este CES 2022, y además de los televisores, tablets y smartphones típicos en este tipo de presentaciones, la compañía china aprovechó de mostrar la segunda generación de sus lentes con pantalla.
Se trata de los NXTWEAR AIR, que básicamente es una pantalla portátil que tiene forma de lentes de sol, y que viene a reemplazar a los NXTWEAR G, la primera generación que apenas fue lanzada hace unos seis meses atrás, y que ahora trae varias mejoras, especialmente en el apartado del comfort.
Donde van los cristales es donde también se encuentran los paneles Micro OLED de resolución FullHD, las cuales otorgan una experiencia equivalente a ver una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia; por lo que, en el fondo, es como si tuviéramos un pequeño cine portátil, el cual podemos utilizar en la calle para ver películas, jugar, o utilizar nuestro computador de manera más privada.
Eso sí, eso no quita no sean discretos. Son un tanto más grande que un par de lentes de sol, y pesan alrededor de 75 gramos.
En términos de conectividad, los TCL NXTWEAR AIR cuentan con un puerto USB-C para conectarse a nuestro teléfono, tablet o computador. También cuenta con Bluetooth para conectar audífonos inalámbricos o un mando para juegos.
Por el momento, TCL no ha dicho cuál será el precio de este dispositivo — se espera que se anunciado durante los próximos meses, así como también en los mercados en donde se encontrará disponible.