Nuevos detalles se revelaron sobre el futuro sistema operativo de Microsoft: Windows 10, y tiene relación con la política de actualizaciones.
El anuncio lo hizo Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos en Microsoft, quien informó, a través de una entrada en el blog de Windows Insider, que la próxima versión de Windows para móviles, contará (al igual que la versión para PC) con un sistema de actualizaciones continuas, por lo que la responsabilidad del despliegue de actualizaciones, pasará de los fabricantes y operadores a la empresa de Redmond.
En simples palabras, las actualizaciones en Windows 10 para móviles, pasarán a funcionar de manera similar a Windows Update en un PC.
Con esto, Microsoft soluciona uno de los grandes problemas que afectan a Windows Phone, basta con mencionar que los Lumia 830 de AT&T y 635 de T-Mobile, todavía no reciben la actualización Lumia Denim o incluso aún hay terminales que no cuentan con Windows Phone 8.1.
Aún no hay una fecha clara para que Windows 10 vea la luz, pues Microsoft se ha limitado a decir que su nuevo sistema estará disponible durante el verano del hemisferio norte, invierno para el hemisferio sur, sin embargo, no se sabe si las versiones de PC y móviles serán lanzadas simultáneamente o por separado.