Este fin de semana vas a querer volver a ver las películas de Marvel, ya que el servicio de streaming que conocemos como Disney+ las actualizará al formato IMAX Enhanced.
Así es estimado lector, Disney ha anunciado que este viernes 12 de noviembre, varias películas del catálogo de Marvel serán actualizadas a la relación de aspecto IMAX Enhanced, lo que nos permitirá liberarnos de aquella molestas barras negras en nuestros televisores 16:9.
IMAX usa tradicionalmente un formato más cuadrado de 1.43:1, mientras que la relación de aspecto expandida que utilizará Disney+ será de 1.90:1, el cual se acerca a la relación de aspecto 16:9 de nuestros televisores, haciendo que las barras negras que vemos arriba y abajo sean mucho más pequeñas.
Las películas de Marvel generalmente son presentadas en una relación de aspecto más amplia y en formato de pantalla ancha, por eso las vemos con barras negras arriba y abajo de la pantalla. Sin embargo, algunas secuencias fueron capturadas en formato 1.90:1 con cámaras IMAX certificadas para tener una imagen más alta en los cines IMAX. En el caso de Avengers: Infinity War y Endgame fueron grabadas completamente en IMAX.
Otro caso es la película Black Widow la que contiene 22 minutos de imágenes en relación de aspecto expandido IMAX, por lo que, en aquellas escenas las disfrutarás prácticamente en pantalla completa en tu televisor, pero en las otras escenas volverán las barras negras de siempre.
¿Cuáles películas estarán en formato IMAX Enhanced?
La primera de ellas se estrenará este 12 de noviembre, me refiero a Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, y también se sumarán las siguientes:
- Thor: Ragnarok
- Avengers: Infinity War
- Avengers: Endgame
- Ant-Man and the Wasp
- Black Panther
- Black Widow
- Capitán América: Civil War
- Capitana Marvel
- Doctor Strange
- Iron Man
- Guardianes de la Galaxia
- Guardianes de la Galaxia Vol. 2
En cuanto a la calidad del sonido, pues no se ha dicho nada. Sin embargo, la designación IMAX Enhanced eventualmente incluye más funciones, como el sonido DTS, pero por ahora no hay nada confirmado.
Ahora, el anuncio de todo esto fue realizado en Estados Unidos, aún no sabemos si los cambios serán aplicados también en Latinoamérica, pero esperemos que así sea.
Vía The Verge