Gran conmoción se formó en varios portales de internet cuando se supo que Apple bloqueaba el Face ID de los iPhone 13 si un técnico no autorizado cambiaba la pantalla.
Fue el sitio especializado llamado iFixit el que dejó al descubierto esta política abusiva que realizaba Apple cuando un usuario del iPhone 13 prefería cambiar la pantalla en cualquier lugar que no contaba con la certificación de Apple.
Esto sucedía porque Apple hacía uso de un chip que se encuentra instalado en las conexiones de la pantalla y que permitía al iPhone 13 saber si tenía instalada una pantalla genuina o no. En caso de detectar que no era genuina, se bloqueaba el Face ID de manera permanente.
iFixit también reveló un método muy complicado para poder reemplazar la pantalla sin perder Face ID y consistía en trasladar este pequeño chip de la pantalla original e instalarla en la pantalla de reemplazo, pero obviamente es un proceso muy complicado que no serían capaces de realizar la mayoría de los técnicos no autorizados.
Apple se retracta
Tras el gran revuelo que se formó con esta noticia, Apple ha tomado la decisión de echar pie atrás y lanzará una nueva actualización de software para los iPhone 13 para permitir que el reemplazo de pantalla sea realizado por técnicos que no cuenten con sus certificaciones.
Por el momento no se sabe cuándo y qué versión de iOS traerá esta nueva medida, pero tarde o temprano se sabrá, ya sea por medio de la misma Apple que lo informe o cuando los técnicos se den cuenta de que el bloqueo del Face ID ya no se aplica al reemplazar la pantalla.
Vía The Verge