Se esperaba con la llegada del Apple Watch Series 7, pero evidentemente no llegó. Me refiero al tan rumoreado sensor para medir los niveles de glucosa, pero lamentablemente los rumores no acertaron en esta oportunidad.
Pero aún hay una luz de esperanza para ver en el Apple Watch a este tan esperado sensor, ya que, según informa el medio DigiTimes, Apple estaría trabajando con sus proveedores para poder encontrar la manera de añadir al reloj un sensor capaz de medir la glucosa en sangre usando luz infrarroja de onda corta.
¿Recuerdas aquellos renders de un Apple Watch con un diseño renovado especialmente en los bordes? Pues quizás ese diseño sí exista y lo están reservando para cuando tengan listo este sensor que es capaz de medir los niveles glucosa y lo veamos el próximo año.
Apple incluso ha realizado encuestas relacionadas con integrar este tipo de sensor en el Apple Watch, además, la compañía sabe que tener un sensor que mida el nivel de glucosa en un reloj sería muy bien recibido por las personas que tienen diabetes, para así deshacerse de los molestos pinchazos y de las tiras reactivas que no son baratas.
Por ahora esto queda en un rumor más de los tantos que hemos visto relacionados con este tema, pero que esperamos que el próximo año se haga realidad, porque sería un avance enorme para el autocontrol de los diabéticos.