Hoy es el turno del gigante Microsoft, y en su reciente evento han presentado diversos productos. Uno de ellos es el Surface Pro 8, un computador portátil que trae mejoras interesantes con respecto a su antecesor. Vamos a conocer sus características.
El nuevo Microsoft Surface Pro 8 es un computador convertible, el cual puede ser usado como tablet o PC en un mismo equipo. Su aspecto delgado y liviano lo hacen ser muy portable, y lo bueno es que este dispositivo vendrá con Windows 11 de fábrica.
Pues bien, una de las principales novedades de este dispositivo es la incorporación de una pantalla de 13 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Así mismo, el panel posee una tecnología de Microsoft llamada Pixel Sense, la cual permite entregar colores adaptativos según el entorno y soporte de Dolby Vision.
En cuanto al rendimiento, el equipo cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos. Estos pueden ser un i5-1135G7 o i7-1185G7 dependiendo de la configuración elegida, también se pueden incluir hasta 32 GB de memoria RAM. El apartado gráfico está cubierto por la GPU integrada Intel Iris Xe y su almacenamiento es SSD PCIe hasta 1TB.
Ahora la Surface Pro 8 cuenta con puertos USB -C para realizar su carga, dejando de lado su puerto propietario de generaciones anteriores. Así mismo, estos puertos USB tipo C son compatibles con Thunderbolt 4, permitiendo la carga rápida y soporte de 2 monitores con resolución 4K. También posee conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
El equipo posee una trasera de 10MP con autoenfoque y es capaz de grabar video en 4K. Mientras que su cámara frontal es de 5MP con video en 1080 y soporta Windows Hello. Igualmente, posee altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos y 2 micrófonos de estudio optimizados para video conferencias.
Otro elemento que destacar es el nuevo lápiz o stylus llamado Surface Pen 2. Este accesorio opcional posee varias mejoras como, por ejemplo, un chip que detecta pequeñas vibraciones que se generan al momento de utilizarlo. Gracias a esto se mejora la precisión, sensibilidad y se simula la respuesta al dibujar o escribir en el papel.
Del mismo modo, el Surface Pro 8 cuenta con un teclado llamado Surface Pro Signature Keyboard, el cual cuenta con un compartimiento para guardar y cargar el lápiz. Y como es de costumbre, el teclado permite proteger la pantalla del equipo a la hora de transportarlo, además de permitir diferentes ángulos para posicionar la pantalla.
Por último, el precio del nuevo Microsoft Surface Pro 8 partirá en los USD $1.099 en Estados Unidos. Y estará disponible el próximo 5 de octubre, mismo día en el cual se lanza Windows 11.