Convierte tu celular en un dron con PhoneDrone

Creo que a cualquier fanático de la tecnología le encantaría tener uno de estos sofisticados juguetes voladores, denominados drones o aviones no tripulados. Es una desgracia que las opciones más decentes del mercado tengan un precio bastante elevado.

La buena noticia es que en KickStarter, la compañía xCraft ha iniciado una campaña para financiar la producción de un dron que solo necesita tu teléfono para funcionar. Se reemplazarían todos los circuitos internos del avión por un teléfono inteligente común, que puede ser iPhone o Android. El procesador y los mismos sensores del propio teléfono se encargarán de ajustar los parámetros de vuelo con la ayuda de una aplicación compatible, y además se podrán tomar fotografías con la cámara. Además, se podrá controlar el dron con la ayuda de un segundo teléfono. Suena maravilloso para mi.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AQSuY2-hyqg[/youtube]

El proyecto en Kickstarter necesita reunir USD $250.000 en un plazo 35 días. Puedes hacer un aporte aquí, donando desde los USD $9.00 hasta los USD $749. Aquellas personas que hayan hecho una donación que sea agradecida con uno de estos pequeños aviones, comenzarán a recibir sus unidades en el mes de noviembre de este mismo año. ¿Y tú, piensas en hacer un donativo a esta causa? ¿Comprarás un PhoneDrone cuando esté disponible en el mercado?

Fuente: Kickstarter