Como el comienzo de cada mes, el equipo de desarrolladores de Google nos entrega datos estadísticos sobre la plataforma Android y el universo de la fragmentación. Y hoy hemos recibido noticias directamente desde Mountain View para darles una idea de como se están adaptando las versiones y los nuevos sistemas operativos. Cabe destacar que estos datos corresponden al mes de abril.
Pues bien, vamos a revisar cual es la cuota que ocupan las distintas revisiones en el universo de dispositivos con Android, pero hoy, comenzaremos a ver desde la versión más obsoleta a la más actualizada. Con una porción ínfima de la torta encontramos a Froyo, quien se resiste a morir con un 0.3% de presencia en los equipos androides, luego sigue Gingerbread 2.3.x con una cuota de un 5.7%, a continuación nos encontramos con Ice Cream Sandwich y su pequeño 5.3% de uso.
Por otro lado, Jelly Bean 4.1.x, 4.2.x y 4.3 abarca el 39.2% de presencia en los dispositivos con Android. Seguido de KitKat 4.4 ocupando el 39.8% del gráfico, y a su vez, es la unidad que tiene una mayor ocupación en los equipos androides. Finalmente encontramos a la ultima versión, Android Lollipop 5.0 y 5.1 con un total de un 9.7% de existencia total, creciendo a ritmo constante y de forma exponencial.
Cabe destacar que los datos son extraídos de dispositivos que acceden directamente a la tienda Google Play Store.