Un nuevo integrante de la gama media de Google ha llegado al mundo. Pues se trata del nuevo Pixel 5A 5G, un teléfono que llega con mejores característica que su antecesor. Vamos a revisarlo.
El nuevo Pixel 5A 5G monta una pantalla tipo OLED de 6.34 pulgadas con resolución Full HD+. Resultando bastante más grande que el Pixel 4A con sus 5.8 pulgadas. Igualmente, el equipo cuenta con resistencia al agua y polvo bajo la norma IP67, algo que no incluía el anterior.
El dispositivo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765G con litografía de 7 nm, posee 5G y dual SIM. A su vez, la CPU posee ocho núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 2.3 GHz, y está acompañando del chip de seguridad llamado Titan M. También el teléfono posee 6GB de memoria RAM con 128GB dedicados al almacenamiento. Este último no se puede expandir, algo que la marca ha conservado desde hace varias generaciones.
Por el lado de la fotografía, el Pixel 5A 5G posee 2 lentes en su cámara trasera. El primero es de 12 Megapixeles con dual pixel, mientras que el segundo es de 16 MP con ultra gran angular. Por supuesto, la cámara tiene flash LED. Mientras tanto la cámara frontal es un agujero que está ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, pero no se han dado a conocer sus especificaciones.
Algunas características a destacar de la cámara principal son la visión nocturna llamada Night Sight o la captura con Live HDR+. También cuenta con el modo de estabilización denominado Cinematic Pan, Ultrawide lens, y retratos nocturnos mejorados con inteligencia artificial gracias a Portrait Light.
Otros elementos que componen al equipo son su gran batería de 4.680 mAh, parlantes estéreo, jack de 3.5mm y puerto USB tipo C. No hay presencia de carga inalámbrica en el dispositivo.
Google Pixel 5A con 5G, un equipo casi familiar
Si bien la compañía hace la comparativa con el Pixel 4A a secas. Debemos recordar que también existe una variante del Pixel 4A con 5G, el cual es muy similar al recién presentado por Google.
A groso modo, el Pixel 5A 5G posee una pantalla levemente más grande que el Pixel 4A 5G, pasando de 6.2 a 6.34 pulgadas. Así mismo, la batería también aumenta alcanzando los 4.680 mAh versus los 3.885 mAh del predecesor con 5G. El resto de características son prácticamente iguales como el procesador, cámara, almacenamiento, RAM, entre otro.
Finalmente, el Google Pixel 5A 5G estará disponible a partir del 26 de agosto en Estados Unidos y Japón. Se puede preordenar a partir de este momento, su precio será de USD $449, y llegará en un solo color oscuro. De todas maneras, se podrán adquirir carcasas con diferentes tonalidades para dar un toque más personal al teléfono.
¿Qué te parece el nuevo Google Pixel 5A con 5G?
Fuente: Google