Una vez más Samsung se adelanta a los famosos Google Pixel y ha liberado el parche de seguridad del mes de agosto para su actual buque insignia conocido como Galaxy S21, aunque también lo ha liberado en otros modelos.
Así es estimado lector, el Galaxy S21 ha comenzado a recibir una nueva actualización de software que contiene el parche de seguridad del mes de agosto, aunque por el momento, la versión para China ha sido la privilegiada.
Pero no te preocupes, ya que es cosa de horas o un par de días para que comience a liberarse esta actualización para el resto de los Galaxy S21 comercializados en otros países, incluyendo el nuestro obviamente.
Pero el S21 no ha sido el único, ya que según informan en Android Central, el Galaxy A52, Galaxy A72 y también el Galaxy A8 (2018) han comenzado a actualizarse de manera sorpresiva al parche de seguridad de agosto en diferentes mercados.
Esto demuestra que Samsung se puso las pilas nuevamente en el tema de las actualizaciones, ya que — digámoslo — estaban bastante flojitos con el tema, especialmente acá en Chile con el Galaxy S21 que estuvo harto tiempo con el parche de abril, y ahora recién lo actualizaron con el parche de junio y a los días después con el parche de julio.
¿Qué viene ahora?
Pues debemos comenzar a prepararnos para que en un par de meses comencemos a recibir la actualización con One UI 3.1.1, la cual debería debutar primero con los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 que se presentarán este 11 de agosto. Primero serán ellos, y luego viene el resto de los equipos.
Por lo mismo, se estima que en septiembre o a más tardar en octubre recibamos One UI 3.1.1. También debemos recordar que Samsung ya comenzó a probar la beta de One UI 4.0 que estará basada en Android 12. Sin embargo, para recibir esa actualización en su versión estable falta harto aún, quizás a finales de año se comience a liberar las primeras actualizaciones.