Los Servicios de Google Play dejarán de actualizarse en Android Jelly Bean

¿Recuerdas cuál era el smartphone que te ofreció por primera vez probar Android 4.1 Jelly Bean? Quizás te traiga algunos recuerdos este sistema operativo que fue lanzado por Google en el año 2012.

Ya han pasado nueve años desde su lanzamiento y ya es hora de que Google lo deje descansar para siempre. Es así como la compañía ha anunciado que dejará de dar soporte de los Servicios de Google Play a Android 4.1 Jelly Bean.

Según Google, Android Jelly Bean está presente en menos de un 1% de los dispositivos Android actuales, por lo que ya no vale la pena que su equipo de desarrolladores siga esforzándose en que los Servicios de Google Play continúen siendo compatibles con esta versión de Android.

El fin del soporte está programado para el mes de agosto del presente año. Desde ese entonces, Android Jelly Bean no recibirá nuevas versiones de los Servicios de Google Play, por lo que tendrá que continuar funcionando con la última versión que se lance en agosto.

Los desarrolladores de aplicaciones tienen dos alternativas. La primera es aumentar la API mínima a la 19+, esto quiere decir que las nuevas versiones de sus aplicaciones requerirán de Android KitKat como mínimo para operar. O la segunda opción es desarrollar una versión especial para Jelly Bean y una versión para las versiones de Android actuales.

Vía Android Developers Blog