IMAGEN REFERENCIAL

La venta de tablets aumentaron en un 53% en el primer trimestre del 2021 protagonizadas principalmente por Samsung y Apple

Antes de la llegada de esta maldita pandemia, varios estudios afirmaban que la venta de las tablets estaban en decaimiento, especialmente las tablets con Android por el casi nulo apoyo por parte de Google para este tipo de dispositivos.

Caso contrario ocurría con los iPads al tener a Apple preocupado por el sistema operativo de estos dispositivos, algo que los usuarios agradecerían con su preferencia. Sin embargo, la cosa ha cambiado desde el año pasado.

Según un estudio publicado por Counterpoint Research, la venta de tablets comenzaron a aumentar considerablemente desde el 2020 — coincidiendo con la llegada de la pandemia — mientras que, en el primer trimestre del 2021, la venta ha crecido hasta en un 53%.

“La pandemia anima las ventas de PCs y tablets tras varios años en números rojos, creciendo tanto en Android como en iOS, y con Samsung y Apple convertidos en prácticamente los únicos contendientes de la industria tablet”.

Vemos que Apple creció de un 30% a un 37%, mientras que Samsung pasó de un 16% a un 20%. Amazon y Lenovo también tuvieron un crecimiento.

Sin embargo, vemos que Huawei pasó de los 11% que tenía en el primer trimestre del 2020 a un 5% en el primer trimestre del 2021, lo que refleja claramente el impacto que tuvo el veto estadounidense que le prohíbe el uso de los servicios de Google en Android.

Ahora solo toca a esperar cómo evoluciona la cosa de aquí a finales del 2021 para ver si las tablets continúan con su crecimiento o no.