iPadOS 14 foto ipad

Finalmente Apple lanzaría el nuevo iPad Pro en abril a pesar de la falta de chips

La industria de la tecnología esta mirando con ojos de preocupación lo que esta pasando con la oferta de proveedores de chips, pues no hay materiales necesarios para poder abastecer la demanda de todas las empresas, pero de alguna forma las compañías igual se las están arreglando.

 Sonny Dickson

Hoy, un reporte de Bloomberg nos dice que Apple lanzará en este mismo mes un nuevo iPad Pro con pantalla de 12.9 pulgadas, cuya novedad más importante serpa el paso de una pantalla LCD a una mini-LED.

Este nuevo iPad Pro llegará en dos versiones, pero no hay confirmación aún acerca del modelo de 11 pulgadas, el que seguramente mantendrá la pantalla LCD, mientras que el de 12.9 pulgadas llegará en una fecha posterior al mercado y en cantidades más pequeñas debido a esta falta de insumos.

Los nuevos iPad Pro serían sacados al mercado con el procesador Apple A14X, cuya potencia es comparable a la del Apple M1 y tendría soporte para Thunderbolt 4, lo que le permitiría conectarse a monitores, unidades de almacenamiento externo y periferales de manera más simple.