Google sigue avanzando a pasos agigantados en su camino de llevar Android Wear a lo más alto. Con el Apple Watch a la vuelta de la esquina, la gran G ha decidido liberar una gran actualización para su sistema operativo portable.
En un principio nos encontramos con un lanzador de aplicaciones renovado, con una interfaz y animaciones ad hoc a Android Lollipop, tal como se puede apreciar en la imagen adjunta.
Además se ha agregado la opción que la pantalla esté siempre encendida con una aplicación, como Google Maps o Google Keep, haciendo que dicha app pase a blanco y negro para no gastar tanta batería.
Una de las mejores adiciones de esta nueva versión será la capacidad de que el reloj esté conectado a WiFi y siga recibiendo notificaciones -siempre y cuando tu teléfono esté conectado a internet- aunque no estén cerca.
Casi como una burla a Apple, Google ha presentado la opción de dibujar emojis y compartirlos, eso sí, el reloj lo interpretará como una imagen preestablecida y lo enviará de esa forma.
Si tienes las manos sucias y no quieres manchar tu smartwatch también se ha añadido la posibilidad de pasar de tarjeta en tarjeta con un simple movimiento de muñeca, tal como ilustra la imagen.
La actualización comenzará a llegar a todos los dispositivos con Android Wear dentro de las próximas semanas, comenzando con el LG Watch Urbane.
¡Avísennos cuando reciban su actualización!