Xiaomi declara que no desarrolla su propio automóvil… por ahora

El fin de semana pasado un rumor había salido a la luz y no dejó indiferente a nadie dentro del mundo tecnológico. Según se creía, Xiaomi estaba en planes de fabricar su primer coche bajo su propia marca.

Sin embargo, hoy desde la organización oriental han emitido un comunicado titulado “Aclaración de los informes sobre el ingreso a la industria de vehículos eléctricos”. Allí, se deja aclarado y constatado que, en realidad, no están elaborando su automóvil… aunque igualmente dejan cierta expectativa por las siguientes palabras: “esperen y verán, todavía no”.

Es decir, a falta de mayor precisión al respecto, no se descarta que en un futuro la compañía sí desembarque en el campo automotor. Y al haber puesto en el título “vehículos eléctricos” arroja una pista de que, en caso de construir uno entonces sería eléctrico. Recordemos que Lei Jun, fundador y actual CEO de Xiaomi, es alguien muy interesado en los autos. En 2013 había visitado a Elon Musk en los Estados Unidos en dos ocasiones.

Asimismo, vale la pena remarcar la incursión de otras tecnológicas tradicionales en lo automovilístico. El caso más concreto es el de Sony quien sorprendió a todos con su Vision-S durante el CES 2020:

Una empresa en la cual se tiene mucha expectativa es Apple con su supuesto Apple Car. En los últimos días han surgido distintas filtraciones y declaraciones de fabricantes tradicionales en el sector que podrían haberse considerado como socios para la producción del mismo, pero estas últimas informaron la negativa participación. Más allá de eso, la cuestión es que esto alimenta y aumenta el hype de que para 2024 veríamos el primer automóvil de los de Cupertino.

Fuente: Gizmochina