Google Play Store ya permite enviar y recibir aplicaciones usando Nearby Share

El año pasado Google presentó Nearby Share, su sistema para compartir archivos, fotos y más cosas, de forma rápida y segura de forma local entre dispositivos Android y Chrome OS. El día de hoy, Google Play se ha actualizado para poder compartir aplicaciones y actualizaciones de apps entre dispositivos.

Para poder utilizar Nearby Sharing en Play Store se debe tener instala la versión 24 de la tienda de aplicaciones e ir a la lista de Aplicaciones y Juegos instalados. Ahora aparecerá una nueva pestaña en la parte superior llamada Compartir.

Desde el menú de Compartir, aparecerá la opción de enviar o recibir aplicaciones que el usuario tenga instalada en su teléfono o tablet, aunque solo aparecerán las aplicaciones gratuitas y que hayan sido instaladas desde Google Play.

El usuario receptor deberá ir a la misma sección y presionar el botón recibir para iniciar la transferencia, la cual se ejecuta a grandes velocidades y el usuario debe seleccionar que aplicaciones quiere instalar o si quiere instalarlas todas.

Seguramente te estarás preguntando para que podría servir esto si el usuario receptor debe abrir la tienda de aplicaciones y podría fácilmente instalar la misma aplicaciones que desea recibir. Pues esta transferencia se realiza sin conexión a internet, por lo que si dos usuarios desean transferir una aplicación en un lugar sin una buena conexión, se vuelve la mejor forma de hacerlo.

Fuente: 9to5Google