Google siempre nos intenta sorprender de alguna forma que el resto de las empresas no nos tiene acostumbrados y lo de hoy es algo poco común. El equipo de salud de la empresa de Mountain View incorporará en Google Fit la posibilidad de medir tu ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria utilizando la cámara y sensores de tu teléfono Android.
Para poder realizar una medición correcta de la frecuencia respiratoria, la empresa señala que el teléfono debe estar puesto en una superficie estable y apuntando hacia ti para que la cámara pueda ver su torso y cabeza, mientras que para medir el ritmo cardíaco, debes poner tu dedo sobre la cámara frontal del dispositivo y el teléfono determinará el ritmo midiendo los cambios en el color de los dedos.
Google señala que, al igual que los trackers de actividad física y smartwatch, estas mediciones no están destinadas para uso médico ni para diagnosticar enfermedades o problemas de salud, pero que pueden ser de utilidad para mejorar la condición física y la salud general de las personas que utilizan teléfonos inteligentes.
Esta nueva función estará disponible a partir de marzo en los teléfonos Google Pixel y se expandirá al resto de teléfonos Android durante los próximos meses. Google también ha subido a YouTube una conversación enfocada en salud para que la gente pueda conocer más detalles de estas funcione y de los planes de Google para mejorar la salud de los usuarios.
Fuente: Google