Chrome OS 88 ya está llegando a todos los Chromebook con importantes novedades

La semana pasada Google lanzó Chrome 88 para Windows y macOS, y el día de hoy es el turno del sistema operativo de Google, ya que Chrome OS 88 ya está llegando a los usuarios de Chromebooks.

La más importante adición es la nueva pantalla de bloqueo, que ahora cuenta con una interfaz similar a la de las pantallas inteligentes de Google, mostrando la información del clima y la hora en el costado inferior izquierdo, y añadiendo la posibilidad de mostrar las fotografías almacenadas en Google Fotos de manera cíclica. En el costado derecho aparecerá el control de reproducción de medios.

Otro cambio importante es la posibilidad de utilizar el PIN o el sensor de huellas dactilares para iniciar sesión en sitios web que soporten la API WebAuthn. También se han mejorado la transición entre escritorios y se ha añadido un atajo de teclado para moverse entre escritorios.

Respecto a mejoras menores encontramos que la aplicación de la cámara ahora guarda las fotos y videos en una carpeta específica para la Cámara en vez de usar la carpeta de Descargas, y ahora los documentos, hojas de cálculo y presentaciones pueden habilitarse para uso offline directamente desde la aplicación de Archivos.

Fuente: 9to5Google