Se rumoreó, se especulo y finalmente se concretó. Google ha confirmado que YouTube tendrá una versión de pago para evitar los comerciales y publicidad que aparecen antes de ciertos videos. La información fue distribuida a través de un correo para aquellos que tienen un canal en este medio, con el fin de que se adecuen a las nuevas condiciones.
Para liberarte de esos molestos anuncios tendrás que pagar una cuota mensual que aún no ha sido especificada. Se espera que este ingreso adicional ayude a mejorar el servicio entregado por YouTube hasta ahora, dado que la plataforma se ha vuelto un estándar en lo que a contenido multimedia respecta.
Estamos emocionados de tomar otro gran paso en favor de la libre elección: ofrecer a los usuarios una versión libre de anuncios de YouTube a cambio de una suscripción mensual. Creando una opción de pago, vamos a generar nuevos ingresos para respaldar mejor el crecimiento del servicio.
Desde Bloomberg afirman que esta nueva opción estará disponible antes de que termine el año. Aunque por parte de Google no hay palabra sobre fechas, si ya están comunicando a ciertos youtubers es porque este suceso está próximo a ocurrir.
¿Pagarías por no ver más los anuncios en YouTube?