Un par de días atrás saltaban las alarmas para los fanáticos de Xiaomi puesto que su CEO, Lei Jun, confirmaba que el Mi 11, su nuevo y último buque insignia, vendrá sin cargador de pared incluido. Sin embargo, la compañía escuchó el hype de los usuarios y decidió modificar su estrategia.
Xiaomi Mi 11 globales: con o sin cargador
Luego de haber revelado al Mi 11 (a secas), la firma china envió un correo electrónico al medio Android Authority refiriéndose a la situación planteada al comienzo de este artículo:
En cuanto a la eliminación del cargador en la caja, el anuncio es para el mercado de China continental. Xiaomi ofrecerá dos versiones, una con sólo el smartphone y la otra con el smartphone y un cargador GaN de 55 W por separado como un paquete, ambos al mismo precio.
Un cargador GaN es aquel de Nitruro de Galio, que en inglés corresponde a Gallium Nitride (GaN). Básicamente — y a grandes rasgos — es el material en el cual está basado el cargador habitual al que estamos acostumbrados con que viene nuestro móvil.
Aclarado eso, retomemos a Xiaomi. La organización oriental hizo una jugada muy interesante aquí. Es decir, dar a la posibilidad de elegir por recibir su cargador o no al mismo precio supone «un plus» que Apple no ejecutó/ejecuta con sus teléfonos.
No obstante, también puede que algunos lo vean con cierta desventaja. O sea, si compraran un Mi 11 sin el cargador debería de tener un valor económico inferior a aquel que sí lo traiga.
Fuente: Android Authority