Según reporta, constantemente, Cable.co.uk, las velocidades de internet mantenían una tendencia al alza cerca al 20%, cada año. Situación que cambió producto de la fuerte caída producida por el mayor uso durante el confinamiento producto de la pandemia por Covid-19.
En esa línea, el centro de investigación reportó que los países, en Latinoamérica, que más disminuyeron sus velocidades fue en primer lugar Panamá descendiendo un 48%, seguido por Chile con una baja del 36%. Ambos países también se posicionaron como la segunda y cuarta nación, respectivamente, a nivel mundial en la que más cayeron las velocidades. Acompañadas de China en primer lugar (50%) y Madagascar en el tercero (37%).
En la región, siguiendo a nuestro país, Perú (36%), Paraguay (29%) y Bolivia (21%). En menor medida, pero igual disminuyendo, Guatemala (14%), Argentina (11%), Venezuela (10%), Colombia (8%), Ecuador (7%). Cierran la lista México (2%) y Honduras (3%).
Contrario a los anterior, y aumentando sus velocidades, tenemos a la Guyana Francesa con un crecimiento del 8%, Brasil (3%), Uruguay (2%) y Costa Rica (0.8%). A nivel mundial, según el reporte, las velocidades disminuyeron en un 6%. El mayor consumo del servicio sería la principal razón que redujo las velocidad de internet.
Fuente: Dpl News.
¿Qué te parece esa noticia? ¿Tu velocidad de internet se ha visto disminuida?