WhatsApp ya estaría cerca de ofrecernos utilizar el mismo número de teléfono en varios dispositivos

No hay dudas de que WhatsApp es el líder en las aplicaciones de mensajería instantánea, de hecho, ya han superado los 2.000 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

Pero a pesar del gran éxito que tiene, el servicio continúa siendo limitado a ser usado en un smartphone solamente, impidiendo que podamos acceder a nuestra cuenta desde otro equipo, como una tablet de manera independiente.

Sabemos que existe WhatsApp Web, pero nos amarra a nuestro smartphone y no podemos usarlo de manera totalmente independiente, como nos ofrece su principal competidor que conocemos como Telegram.

Pronto podremos utilizar varios equipos bajo una misma cuenta

Pero por suerte los de WhatsApp ya se encuentran trabajando en la solución a este problema, para que así podamos tener nuestra cuenta en diferentes dispositivos operando a la vez.

Las primeras pistas sobre esta funcionalidad surgieron el año pasado. Sin embargo, en la última beta de WhatsApp para Android aparecieron nuevas funciones que demuestran que estaríamos muy cerca de ver esta esperada función.

Según podemos apreciar en las capturas, la opción “WhatsApp Web” que aparece en el menú de la app, sería reemplazada por “Dispositivos Vinculados”…

Al entrar a dicha opción, nos aparecen los dispositivos que estarían vinculados a nuestra cuenta. En el caso de la captura, aparece un computador donde se estaría usando WhatsApp Web. Sin embargo, llama la atención un detalle.

En la captura dice: “Envía o recibe mensajes desde tu navegador, computador o portal de Facebook”. Según @WABetaInfo, aquel texto debería ser actualizado en las próximas versiones para agregar teléfonos.

También agregan que esta función estaría limitada a cuatro dispositivos en total, sin contar WhatsApp Web, por lo que ya tendríamos solo tres slots disponibles.

En fin, la funcionalidad está en pleno desarrollo aún por lo que podemos tener cambios en su versión final. Por cierto, dicha función está siendo activada mediante servidor, por lo que no servirá de nada que seas parte de la versión beta.

Fuente