Hace unos años atrás veíamos a Samsung presentarnos una nueva interfaz de escritorio a la cual podríamos acceder desde nuestros equipos Galaxy S8 mediante un accesorio llamado DeX, el cual conectábamos a un monitor y teníamos un computador de escritorio.
Con la llegada de una nueva versión de la interfaz One UI, Samsung DeX comenzó a estar disponible sin requerir aquel costoso accesorio. Ahora se podía acceder a el con solo conectar vía HDMI nuestro smartphone al monitor o televisor, solo requerimos de un cable con conexiones HDMI y USB Tipo-C.
Pero todo parece indicar que Samsung ahora quiere ofrecer su interfaz DeX de manera totalmente inalámbrica — como sucede con Huawei actualmente — ya que una nueva filtración de una imagen se revela las intensiones que tendrían los surcoreanos.
El texto en la primera imagen dice: “Use Samsung DeX en un televisor sin un cable. Inicie DeX desde el panel rápido y elija un televisor disponible”. Con esto queda claro que Samsung ofrecerá DeX de manera totalmente inalámbrica.
Lo que no se sabe por ahora es la manera en la que Samsung ofrecería esto. Podría ser exclusivamente para televisores Samsung (que no es la idea) o podría usar el estándar Miracast que es el método que usa Huawei actualmente y que es compatible con muchos televisores.
Es altamente probable que Samsung DeX inalámbrico venga incorporado en el Galaxy Note 20 y sea una novedad de la interfaz One UI 2.5 que correrá aquel smartphone. De hecho, es probable que sea liberado para otros modelos Galaxy cuando sean actualizados a One UI 2.5.
Todo eso lo sabremos el 5 de agosto durante el Samsung Unpacked 2020.
Vía XDA-Developers