Gobierno acude a Amazon Web Services para mejorar la Comisaría Virtual y crear plataforma de trazabilidad

Conocidos eran los problemas con los que contaba la Comisaría Virtual al comienzo de las cuarentena en nuestro país. La plataforma creada hace más de un año por Carabineros, se convirtió en el sitio en el cual se debían solicitar los permisos para poder circular durante las cuarentenas.

La gerente de Programas de Sector Público de Amazon Web Services (AWS) para América Latina y el Caribe, Abby Daniell, reveló que la compañía había ayudado al Gobierno chileno migrando todo el soporte del sitio de permisos, a los servicios de AWS. “Ellos vieron que la cantidad de ingresos de ciudadanos con sus sistemas de hardware tradicional no iban a dar abasto”, señaló.

Ante dicha situación, la ejecutiva aclara el servicio prestado a la autoridad, “nosotros apoyamos con créditos de nube, soporte técnico, migrando todos sus sistemas de Comisaría Virtual a Amazon Web Services y hoy día 25 diferentes solicitudes se pueden hacer a través del portal y puede ver que 25 millones de pasajes seguros (salvoconductos), los permisos se han solicitado a través del portal”, señaló Daniell.

A lo anterior, se suma el reciente anuncio de parte del Gobierno en materia de salud. Esto, porque la autoridad creará una plataforma para realizar la trazabilidad de los casos por Covid-19, en la cual trabajarán junto con AWS nuevamente.

Según señala Daniell, los servicios prestados al Gobierno han ayudado a ahorrar “costos de infraestructura” junto con “satisfacer la demanda de acceso a los ciudadanos”.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?