No, iOS 14 no te permitirá grabar las llamadas como se rumoreaba

Durante esta semana, apareció una captura de pantalla que supuestamente pertenecía a iOS 14 en donde se mostraba una opción que nos iba a permitir grabar las llamadas telefónicas y FaceTime.

El rumor nació en el sitio web chino ITHome quienes afirmaban que la captura fue obtenida desde la comunidad del Jailbreak. Si bien, aquella opción realmente existe, pero no está destinada al usuario común, explica 9To5Mac.

Ingenieros de Apple afirman que la característica ha estado presente en las compilaciones internas de iOS y que solo está diseñada para fines de depuración. En otras palabras, esa es una opción dedicada para los empleados de Apple, y no se pone a disposición de los usuarios comunes.

Lo anterior queda demostrado con el último mensaje que aparece en la captura filtrada, el cual está destinado a los ingenieros que ejecutan versiones internas de iOS en sus dispositivos. El mensaje dice:

“Además, acepta que no permitirá que ninguna otra persona utilice este dispositivo mientras el registro de audio esté habilitado”.

Las versiones internas de iOS tienen configuraciones que no están disponibles para el público, por lo que los ingenieros de Apple pueden simular diferentes escenarios de uso y también comparar los resultados con diferentes opciones habilitadas.

Estas opciones se conocen a menudo como “AppleInternal” en el código de iOS, y algunas personas pueden malinterpretarlas con características normales de iOS, tal y como sucedió en esta oportunidad.

iOS 14 se presentará oficialmente en la WWDC 2020 a partir del lunes 22 de junio.