Hace un tiempo atrás te informábamos que los gigantes de Samsung y AMD habían anunciado una asociación para desarrollar una GPU móvil que incorporarían los futuros procesadores Exynos de los surcoreanos.
Esto se esperaba que sucediese con el Exynos 990, pero como bien sabemos, dicho procesador continúa usando los gráficos Mali. Sin embargo, nuevos rumores afirman que lo veremos en el procesador que integrarán los próximos Galaxy S30 en el 2021.
Ese procesador se llamaría Exynos 1000 y sería el primero que contaría con una GPU (chip gráfico) proporcionado por AMD y que hasta el momento llevaría como nombre RDNA-Exynos, el mismo que ha sido visto en variadas plataformas de benchmarks y sus resultados sorprenden.
Según lo informado por el medio ITHome, el procesador Exynos estaría construido en un proceso de 5 nanómetros y todo parece indicar que ya existe un prototipo, y estos serían sus resultados en benchmarks:
Manhattan 3.1
- RDNA-Exynos: 181.8 fps
- Adreno 650: 123 fps
Aztec Normal
- RDNA-Exynos: 138.25 fps
- Adreno 650: 53.5 fps
Aztec High
- RDNA-Exynos: 58 fps
- Adreno 650: 20 fps
Recordemos que el Adreno 650 es la GPU que integra el actual Qualcomm Snapdragon 865, el procesador que hasta ahora lidera en potencia en el mundo de los smartphones. Sin embargo, su GPU es prácticamente humillado por el RDNA-Exynos.
Se espera que el Exynos 1000 debería anunciarse antes del cuatro trimestre del año y esperamos verlo en el interior del próximo Galaxy S30 Series.
Vía Gizmochina