El gigante de Qualcomm ha dado a conocer su nueva tecnología de carga rápida que en esta oportunidad estará más orientada a los equipos de gama media. Su nombre es Quick Charge 3+.
Esta nueva tecnología será compatible con procesadores Snapdragon 765, por lo que se encontrará en más equipos que pertenezcan a la gama media, proporcionando una carga más rápida y asequible.
Quick Charge 3+ será compatible con carga rápida por cable y también de manera inalámbrica. Será capaz de cargar un 50% de la batería en solo 15 minutos, y funciona un 35% más rápido que las generaciones anteriores.
Pero no solo tenemos carga rápida, ya que también será capaz de reducir la temperatura del dispositivo en 9 grados Celsius y podrá ser usado con cables USB Tipo A a USB Tipo C, y en accesorios más asequibles que tengan soporte de voltaje escalable de 20mV.
El sistema de carga rápida Quick Charge 3+ estará disponible inicialmente en los smartphones que integren el procesador Snapdragon 765 y 765G de gama media y media alta, mientras con el pasar de los meses se añadirán nuevos procesadores de variadas gamas.
Por ahora, el primer equipo que integra esta la tecnología Qualcomm Quick Charge 3+ será el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, el cual fue presentado en China el lunes como Mi 10 Youth Edition.
Vía Qualcomm