[Actualizado] Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a la familia Xperia Z3

Esta es una excelente noticia para comenzar un ajetreado día lunes, ya que las últimas predicciones que les dimos a conocer por los canales internos de Sony. En su momento les dimos a conocer rumores de que la actualización a Android 5.0 Lollipop estaría disponible la semana 12 del presente año, para el buque insignia Xperia Z3 y hoy ya es un hecho concreto.

La nueva actualización ha comenzado a llegar a los equipos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact de países nórdicos y bálticos, y seguirá su curso de forma gradual a las demás regiones del mundo con el correr de los días, así lo da a conocer el blog oficial de Sony. Acá unas capturas con mi equipo. Debo reconocer que anda excelente, muy rápido y fluido.

Screenshot_2015-03-16-09-44-55 Screenshot_2015-03-16-10-35-47 Screenshot_2015-03-16-10-54-29
 

Respecto de los cambios, lo principal es la nueva interfaz Material Design que ha sido completamente rediseñada. Otros cambios están relacionados al sistema de notificaciones, nuevas API para aplicaciones y ahorrar batería, mejora del rendimiento gracias a la tecnología ART, perfiles multiusuarios, etc.

Sin embargo, si eres propietario de algún equipo Sony Xperia Z3 modelo D6603/D6653, Sony Xperia Z3 compact modelo D5803/D5833, tenemos una buena noticias. Te dejamos una pequeña guía para que puedas instalar el firmware de Android 5.o Lollipop para países nórdicos, la cual es funcional al 100%. Cabe destacar que cualquier modificación a tu equipo, es bajo tu propia responsabilidad y puede invalidar la garantía de tu equipo, además al flashear éste firmware perderás todos los datos de tu equipos, por lo que recomendamos realizar la copia de seguridad pertinente.

18_Xperia_Z3-817be0e382aae7a4fd410ab4b21dc5a9-605x483

Primero descarga el firmware en formato FTF desde éste enlace para el Xperia Z3. Y en éste enlace para el Xperia Z3 Compact. Una vez obtenido el firmware, debemos descargar e instalar la herramienta Flash tool para instalarlo en el Xperia Z3, acá el enlace correspondiente. Después debemos colocar el firmware en formato FTF en la ruta C:\Flashtool\firmwares. Luego debemos abrir la herramienta flash tool ya sea para Windows en 64 bits o 32 bits según el sistema operativo.

flashtool z3 lollipop 1

Con el programa abierto, debemos seleccionar el icono con forma de rayo al costado superior izquierdo. Al seleccionar, el programa mostrará dos opciones, seleccionamos Flashmode y damos a OK o aceptar.

flashtool z3 lollipop 2

Cuando seleccionemos el flashmode, se abrirá una ventana donde debemos seleccionar el firmware al costado izquierdo, en los recuadros de la derecha nos aseguramos de marcar todas las opciones del apartado Wipe. y el apartado Exclude lo dejamos tal y como está, sin marcar ninguna opción. Debería quedar algo así:

flashtool z3 lollipop 3

Con todo listo, le damos click al botón flash. Comenzará a descomprimir la imagen y cuuando finalice, saltará una ventana indicando que debemos conectar el teléfono en modo flash o flashmode. Para realizar aquello, debemos apagar el equipo, luego mantener presionado el botón de bajar volumen y conectar el cable USB. Si es la primera vez que haces esto, comenzará a instalar el driver del modo flash, por lo que tendrás que volver a repetir el proceso ya que se agota el tiempo de espera para conectar el dispositivo. Cuando termine el proceso de flasheo, solo debemos desconectar el equipo y encenderlo. Tarda un momento en inciar, por lo que debes tener paciencia.

Cualquier novedad sobre la disponibilidad del firmware para el Xperia Z3 compact o el Z3 tablet iremos actualizando esta nota con los enlaces pertinentes. Para más información debes estar atento a Pisapapeles o sus canales sociales. Y porsupuesto, esperamos tus comentarios sobre Android 5.0 Lollipop para el Xperia Z3.