Hace algunas semanas les dimos a conocer una petición realizada por un grupo de usuarios a Samsung. Dicha petición, solicitaba a la compañía surcoreana que dejara de incluir el conjunto de microprocesadores Exynos 990 u otros en sus equipos. Si no leíste sobre eso, te dejamos acá el enlace de esa noticia.
Con casi 35.000 firmas en aquella petición en el sitio Change.org. Samsung ha salido al paso con una declaración para responder al descontento de ese grupo de usuarios. La declaración de la compañía expresa lo siguiente:
El Galaxy S20 es un teléfono inteligente que se ha reinventado para cambiar la forma en que experimenta el mundo y, dependiendo de la región, el Galaxy S20 se enviará con el Exynos 990 o el Snapdragon 865. Tanto los procesadores Exynos como Snapdragon pasan por los mismos escenarios estrictos y rigurosos de pruebas de la vida real para ofrecer un rendimiento constante y óptimo durante todo el ciclo de vida del teléfono inteligente.
Nuevo asalto entre el Exynos 990 y Snapdragon 865
Si bien esta explicación es poco convincente, los surcoreanos insisten en que ambos conjuntos de microprocesadores pasan por los mismos controles y rigurosidad de pruebas. Pero esto se contradice con el reciente informe publicado por el sitio especialista Anandtech. Este indica que si hay una diferencia entre Exynos y Snapdragon.
Recordemos que el procesador Snapdragon 865 está basado en la arquitectura ARM Cortex A77, mientras que el Exynos 990 posee arquitectura ARM Cortex-A76. Sólo esto, ya genera una diferencia de rendimiento de un 20% en la CPU.
Algunos argumentos que Anandtech indica en la superioridad del Snapdragon sobre el Exynos, son que el el chipset coreano aumenta frecuentemente la velocidad de su GPU de manera desmedida, esto genera cuellos de botella en sesiones de juegos que son largas y provoca caídas en los fotogramas por segundo (FPS). Del mismo modo, Anandtech señala que al habilitar el modo alto rendimiento del equipo, el procesador Exynos actúa de extraña, provocando grandes problemas en el desempeño.
¿Qué te parece la declaración de la compañía surcoreana?