Oppo podría desarrollar sus propios procesadores para smartphones

Hace unos minutos acabamos de darles un rumor referido a Oppo y ahora es necesario hablar de nuevo de esta marca. Al parecer se viene con todo para este 2020.

Según un nuevo reporte, la compañía produciría sus propios procesadores para dispositivos móviles. Un ejecutivo habría enviado una nota interna a todos los empleados comentando acerca de este proyecto, el cual lleva como nombre en clave Mariana Plan.

Oppo a por el mercado de componentes móviles

Este plan ya habría sido revisado por el Comité Técnico de la organización e incluso le habrían dado su apoyo y aportes. Ese comité se creó un mes antes de enviar esta idea estratégica y competitiva. Chan Yen es quien lidera dicha división. Curiosamente tiempo atrás ejerció como Director Técnico en Qualcomm.

Otras dos marcas “primas” suyas (por así decirlo), Realme y OnePlus, se habrían unido al ambicioso propósito. Y esto es algo que, en cierta forma, cobra mucho sentido. Esas dos empresas y Oppo — todas a su vez — pertenecen al conglomerado BBK Electronics. No sería extraño que luego se sume Vivo.

Chen Yongming, CEO de Oppo, reveló en la Future Technology Conference (Conferencia de Tecnología del Futuro) que su organización invertirá 50 mil millones de yuanes — unos estimados 7.140 millones de dólares — en su área de investigación y desarrollo (I+D) en los próximos tres años.

Fuente: Gizmochina