La serie Huawei P40 incluiría un sensor principal Sony de 52MP

Con la llegada de la serie Mi 10 de Xiaomi y el Galaxy S20 Ultra de Samsung podríamos decir que se dio comienzo para que los buques insignia empiecen a tener cámaras de más de 100MP. Sin embargo, parece que la esperada gama Huawei P40 hará una excepción a esta tendencia.

Según nuevos rumores los próximos flagships de la última mencionada le dirán no a la lente principal de extrema resolución En su lugar, todos los integrantes de esta saga portarían un sensor Sony IMX700 CMOS de 52MP.

Huawei P40 apostarían por los 52MP

Dicho sensor utilizaría el mismo filtro de color RYYB que encontramos en el actual Huawei P30 Pro. Además, tendrá soporte para la tecnología 16-pixel binning. Es decir, podrá realizar una agrupación de 4×4 píxeles. En otras palabras, la unidad más grande de tamaño de píxel fotosensible se puede combinar a aproximadamente 4.48 μm.

Estableciendo una comparación directa, el actual Samsung Galaxy S20 Ultra admite la integración de 9 píxeles (3×3), con un único píxel grande de hasta 2,4 μm. Por otro lado, el sensor HMX de más de 100MP de Xiaomi establece la integración de 4 píxeles (2×2), con un tamaño de un solo píxel de 1,6 μm.

Por lo tanto, los esperados teléfonos de Huawei llevarían como ventaja que el tamaño de píxel más grande gracias a Sony de 4.48 μm podría producir mejores imágenes en condiciones de poca luz, en vez de los 2,4 μm de Samsung y la otra opción para el móvil de Xiaomi.

La fuente de esta ocasión también agrega que el P40 Pro en específico portaría una lente ultra gran angular de 40MP, una lente periscopio con variable óptica 10x y un sensor Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo). O sea, habría un total de cuatro sensores en su espalda y no cinco como se creía en filtraciones previas.

Fuente: Gizchina