Xiaomi resuelve el problema de integración con Google Assistant

Dos semanas atrás surgía un inconveniente de seguridad y privacidad ciertamente delicado. Diversos usuarios veían videos de otras personas al utilizar cámaras de Xiaomi en integración con Google Assistante.

De inmediato, Google emitió un comunicado y cortó el acceso de dichas cámaras con su ecosistema. La propia firma china también se había percatado del problema y dijo de estar trabajando junto a la americana en búsqueda de una solución. Y bueno, parece que por fin llegó.

Xiaomi enmienda sus errores

Un portavoz de la empresa asiática declaró al medio 9to5Google que desde ayer (16 de enero) el altercado está arreglado. Por lo tanto, la integración con Google Assistant se retomó. Eso sí, lo hacen a costas de «medidas más fuertes» para evitar que esto vuelva a suceder. Según las palabras del representante:

«Ahora confirmamos que hemos resuelto completamente la causa raíz de este problema, y ​​el servicio de integración de Google con Xiaomi se ha reanudado desde el 16 de enero. Los usuarios ahora pueden usar los servicios de cámara de seguridad Mi de Xiaomi a través de dispositivos Nest. En Xiaomi tomamos la privacidad del usuario y la seguridad de la información como máxima prioridad. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los usuarios afectados. Tomaremos medidas aún más fuertes para prevenir tales incidentes en el futuro».

Fuente: Android Police

Síguenos en Google News