Según informes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) podría verse afectada en medio de la disputa entre Estados Unidos y Huawei/China. O al menos una parte de su negocio con el gigante asiático de la tecnología.
El país norteamericano planea reducir el estándar de «derivado de la tecnología estadounidense» del 25% al 10% para impedir que compañías no estadounidenses suministren componentes a Huawei. Entre ellas, entraría el fabricante de chips de origen taiwanés. Esta medida regiría a partir del 17 de enero del año próximo.
TSMC corre riesgo con sus 14 nm
Considerando la información actual, el proceso de 14 nanómetros (nm) en TSMC representa más del 15% de componentes estadounidenses. Es éste el principal foco con posibilidad a verse incorporado dentro de las previsiones del territorio de Donald Trump.
En cambio, su proceso de 7 nm representa entre el 9% y el 10%, por lo que quedaría descartado de inconvenientes. Es por ello que Huawei quiere la incorporación de procesadores de 7 y 5 nanómetros, los cuales estarán exentos.
Un portavoz de TSMC dijo que desde su organización están prestando mucha atención a la expansión de las restricciones de suministro de los Estados Unidos a Huawei, y aún no han visto medidas formales. Habrá que permanecer atentos y a la expectativa por comprobar si esto se vuelve una realidad… y en caso de que sí, qué tanto afecte a las partes involucradas.
Fuente: Gizchina