Un proyecto de 2017, por fin ve la luz. Hablamos del Sociable Cart SC-1, el primer auto eléctrico y autónomo de Sony.
Este vehículo, fabricado en colaboración con Yamaha Motors, tiene formato de mini autobús y está pensado para parques de atracciones, centros comerciales o lugares de entretenimiento.
En total, tiene una capacidad para cinco pasajeros y no cuenta con cabina para un conductor. Además, no tiene ventanas, sino que una pantalla de 49 pulgadas 4K con un sistema de sonido envolvente.
De esta manera, lo que busca es entregar una experiencia inmersiva a los pasajeros, con imágenes y gráficos que se superponen a lo que aparece frente las cámaras exteriores del vehículo.
En cuanto a sus capacidades técnicas, el auto puede moverse hasta los 19 km/h, tiene un motor eléctrico y cuenta con una batería intercambiable. En tanto, en su parte exterior viene integrado con cuatro pantallas 4K de 55 pulgadas, mientras que en su parte interior tiene cámaras con inteligencia artificial, que pueden detectar el género y la edad de las personas para mostrar publicidad personalizada.
Con respecto al sistema de conducción autónomo, Sony aclaró que el Sociable Cart SC-1 cuenta con sensores LiDAR y ultrasónicos, además de cámaras con sensores de imagen capaces de funcionar en condiciones de poca luz.
El vehículo funcionará como proyecto piloto desde el 1 de noviembre, en el Kanucha Bay Resort y en el Jardín Botánico de Okinawa, Japón.
Su primera experiencia lleva el nombre de «Moonlight Cruise«, y corresponderá a una especie de paseo por un paisaje nocturno con cielos estrellados sobrenaturales».