Suplantar tu identidad. Esto es lo que podría lograr esta nueva falla de WhatsApp, que según expertos, permitiría a terceros cambiar no sólo tus mensajes sino que hacerse pasar por ti sin que te des cuenta.
La empresa Check Point fue la encargada de presentar esta falla en la conferencia de seguridad de Black Hat de Las Vegas.
De acuerdo a la compañía, este problema permitiría que terceros puedan tanto modificar el texto como la identidad de un remitente. Por ejemplo, para difundir información falsa desde supuestas fuentes confiables.
Por otro lado, la vulnerabilidad también entrega la opción de que un atacante envíe un mensaje privado a un integrante de un grupo, disfrazando un mensaje público. Es decir, permitiría que al responder, el afectado envíe un mensaje general en el chat, a pesar de que parecía ser solamente interno con el otro contacto.
Finalmente, también entregaría la opción de cambiar la identidad del remitente del mensaje usando el sistema de citas de los chats, incluso si la persona no es miembro del grupo.
Obviamente, WhatsApp ya fue notificado de esta falla por lo que ya ha solucionado parte de estos problemas. No obstante, aún quedarían algunas fallas presentes todavía en la app, según Check Point.