Cuando el mundo se podía volver más extraño nos encontramos con noticias como esta. Todos ustedes conocen Cyanogen, empresa que lleva años trabajando en una ROM basada en AOSP y que se ha convertido en una de las más populares del mundo, alcanzando los 50 millones de usuarios.
Según Wall Street Journal, Microsoft estaría invirtiendo una suma desconocida de dinero en Cyanogen. Aunque se desconoce el detalle de la operación la misma fuente concuerda en que el monto debería rondar los 70 millones de dólares. Esto pone suspenso en el mundo tecnológico tomando en cuentas las declaraciones de la semana pasada, en donde los desarrolladores de CM afirmaban que tenían serios planes de separarse de Google.
Esto puede significar mucho para los dispositivos que lance la empresa americana en un futuro o también podría significar una buena jugada monetaria por parte de Microsoft. En cualquiera de los casos anteriores, esto sentará un precedente en la historia de ambas empresas, que seguro que estarán apuntando a algo mejor de lo que ofrecen actualmente.
¿Cuales serán las intenciones de Microsoft detrás de esta inversión?